martes, 29 de marzo de 2011

CAMBIO CONCEPTUAL Y METODOLOGICO DE LA HISTORIA

LA CONCEPCION Y MODIFICACION  DE LA  METODOLOGIA DE LA ENSEÑANSA DE LA HISTORIA SE PROPICA A RAIZ DE LA REFLEXION  DE LA RECUPERACION DE CONOCIMIENTOS Y DONDE LAS PRACTICAS PEDADAGOGICAS QUE TRADICIONALMENTE SE HAN VENIDO TRABAJANDO EN DON LA MEMORIA TIENE UN CARÁCTER PREPONDERANTE, CARENTE DE TODO SIGNIFICADO Y RELEVANCIA EN LA EXISTENCIA DE LOS ALUMNOS.EN DONDE DE MANERA INDIVIDUAL Y GRUPAL PROPICIADO POR LOS COORDINADORES NOS LLEVAN A RECONOCER QUE EFECTIVAMENTE NO TIENE SENTIDO LA HISTORIA EN LA EXISTENCIA DE LOS ALUMNOS PARA PROPICIAR SU DESARROLLO.ASI COMO A TRAVEZ DE LAS LECTURAS QUE DE MANERA GRUPAL SE ANALISAN  Y DE ESA MANERA RECONOCER QUE LA FORMA DE TRATAR PEDAGICAMENTE ESTA ASIGNATURA NO ES LA ADECUADA YA QUE A LA CONCEPCION METODOLOGICA QUE  SE PROPONE CON EL ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA SOCIAL AUNADO AL DESARROLLO COGNITIVO HABRIA QUE AGREGAR HABILIDADES , DESTREZAS Y VALORES PARA PROPICIAR EL  DESARROLLO DE COMPETENCIAS .MISMAS QUE FAVORECERAN EL GUSTO POR LA HISTORIA.
SOBRE LA PROPUESTA METODOLOGICA DEFINITIVAMENTA ROMPE CON ESE ESQUEMA TRADICINAL DEL MANEJO DE LA ASIGNATURA EN DONDE NOS DAN UNA PROPUESTA METOLOGICA PARA SU TRATAMIENTO A TRAVEZ DE UNA SITUACION PROBLEMA  LA QUE NOS PERMITIRA  ENRIQUECER  LA PRACTICA PEDAGICA DE LA ASIGNATURA.


SEGUNDO  PRODUCTO                                      RAUL CISNEROS VALVIVIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario