martes, 29 de marzo de 2011

SITUACIÓN - PROBLEMA

¿Cómo se modificaron tus conceptos de enseñar historia y de la metodología SITUACIÓN –PROBLEMA?

Siempre me ha gustado actualizarme, estar al día principalmente por mis alumnos, por lo que gusto de realizar estrategias atractivas que despierten la curiosidad de mis alumnos y les provoque la investigación, el análisis, la crítica de los diferentes sucesos ocurridos a través tiempo llevándolos a las implicaciones de su realidad actual.

La RIEB nos da más elementos para desarrollar la asignatura de la Historia, como por ejemplo la metodología SITUACIÓN – PROBLEMA enriquece las prácticas de enseñanza que realiza el docente y por ende el aprendizaje de los alumnos.


¿Qué hiciste para que se diera está modificación?

Aceptar que la historia no era solo lo memorístico y la repetición palabra por palabra de lo que el maestro decía sino que tenía que ir más allá que el niño se apropiará de su tiempo histórico, espacio, de los conflictos que día a día se le presentarán. A partir de está conclusión busque el cambiar mis formas de enseñanza.

Lorenia Martín del Campo Contreras.

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