martes, 29 de marzo de 2011

PRODUCTO 1

Producto 1
¿Para qué aprender historia?

Para entender el presente es necesario analizar el pasado, el por qué sucedieron tales situaciones, el cómo y quienes influyeron en los acontecimientos que nos atañen en el presente.
En mi época de estudiante de primaria los maestros cuando nos enseñaban historia solo se basaban en lo que decían los libros y los métodos eran muy tradicionalistas (cuestionarios y resúmenes), lo cual resultaba tedioso y esto ocasiono que hasta la fecha no me guste la historia, dado que nunca me enseñaron el por que de la importancia de esta materia.
Sin embargo en mi práctica docente trate de simular el gusto por ella ya que no quería que ocurriera este mismo caso en mis niños, por lo que trate de enseñarles la historia como a mi me hubiera gustado aprenderla con representaciones, investigaciones en diversas fuentes tanto electrónicas como escritas que ayudaran a extender la información dada por los libros y vieran varios puntos de vista. Aunque siempre estuve en escuelas multigrado y no había posibilidades de acceder al Internet, trate de buscar información de ella para llevárselas como imágenes, videos o presentaciones en power point, lo cual era más atrayente y los resultados aunque no eran excelentes si eran significativos.
Con tantos acontecimientos políticos, sociales y geográficos es importante conocer las causas de tales acontecimientos y no solamente verlos como hechos aislados. También considero que la historia no solo esta delimitada a planearla en unas cuantas horas a la semana sino vincularla con otras asignaturas para que tenga un valor significativo.

MARIELA YADIRA ZAMORA GARCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario