RELACIÓN DE PRODUCTOS DEL CURSO
METODOLOGÍAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA
SESIÓN | PRODUCTO | ELABORACIÓN | BLOG |
La situación-problema, una metodología para el aprendizaje de la historia. | 1. Uso del blog, primera participación: tus representaciones iniciales: ¿Para qué aprender historia? Métodos que se utilizan en la enseñanza de la Historia, etc. | Individual | Subirlo |
2. Elaboración de la propuesta inicial del diseño de Situación-Problema. | Equipo | Subirlo | |
3. Reflexión personal sobre las modificaciones en tus representaciones acerca de enseñar historia y de la metodología de Situación-problema y ¿qué hiciste para que se diera esta modificación? | Individual | Subirlo | |
Hablando con el otro: la historia oral como método para aprender historia. | 4. Realización de entrevistas | Equipo | Subirlo |
5. Cuadro que organiza la información (de lo local a lo internacional) | Equipo | No se sube | |
Abriendo puertas hacia la información: La documentación física y digital. | 6. Listado de fuentes bibliográficas y hemerográficas útiles para su proyecto. | Equipo | Subirlo |
7. Listado de ligas útiles para la investigación. | Equipo | No se sube | |
8. Elaboración de inventario de fuentes en el blog. | Equipo | Subirlo | |
9. Reflexión en el blog sobre modificaciones de sus conceptos y representaciones. | Individual | Subirlo | |
La interpretación narrativa como estrategia para la reconstrucción histórica. | 10. Publicación en el blog de las representaciones, conceptos y creencias iniciales sobre la narrativa. | Individual | Subirlo |
11. Breve narración sobre algún elemento presente en la información. | Individual | Subirlo | |
12. Presentación al grupo de su narración y posibles soluciones a la investigación a partir de la misma. | Individual | No se sube | |
13. Publicación metacognitiva en el blog. | Individual | Subirlo | |
Desarrollo del Situación-Problema | 14. Diseño de una estrategia metodológica de situación-problema. | Equipo | Subirlo |
¡¡Chazz!! Gracias amiguita : )
ResponderEliminarVa nuestro producto 8:
ResponderEliminarTema Por qué recordamos a Benito Juárez (el aprendizaje esperado se refiere a su lema
http://www.youtube.com/watch?v=FLLDpN4lSfY
es un fragmento de la pelicula "historia del himno mexicano" en éste se ve a Juárez en su discurso diciendo su lema el respeto al derecho ajeno es la paz (en la película no dice entre los individuos como entre las naciones)
Encontramos algunas páginas pero sólo dan información estilo biografía o efeméride o bien profundizan en las leyes de reforma que nos es nuestro tema
Nuestra propuesta es para 1er grado.
Consuelo
Raúl y Berna Flores