PRODUCTO No. Hilary Cooper.
· Inferencias sobre fuentes que siguen vigentes, edificios, lugares públicos, cuadros, fuentes escritas .
· Pensamiento inferencial. Piaget dice que el pensamiento de los niños está dominado por la prueba y el error
· La exploración inicial es el punto de partida para suscitar preguntas posteriores.
· El hecho de interrogarse sobre el pasado, no se limita a ponderar motivos.
· Otros autores dicen que la capacidad del pensamiento deductivo inferencial del niño , está influido por su interés y su participacion
· Donaldson menciona que los niños pequeños son capaces de aplicar el razonamiento deductivo
· El uso de las fuentes: la educación infantil
Hablar sobre objetos, las fotografías y los cuadros , invitar a mayores para que estimulen a los niños a observar a preguntar.
· El elemento de incertidumbre es un ingrediente crucial en la enseñanza de la historia. Que sopesa los testimonios y que con frecuencia se omite en los libros escolares.
· La desventaja del trabajo con testimonios, radica en que los alumnos pequeños disponen de un marco limitados de información.
· Visitas a diversos lugares con niños de educación infantil
· Un museo de historia viva., partir de lo que para el niño es real.
· Los padres como colaboradores en la educación infantil, como por ejemplo la narración de cuentos, llevar objetos familiares antíguos , los abuelos contarles sus anécdotas, etc.
ELABORADO POR JUAN MANUEL SANGABRIEL CALLEJAS.
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