sábado, 2 de abril de 2011

DIDACTICA DE LA HISTORIA EN LA EDUCACION INFANTIL

                                             PRODUCTO No.                                                                                           Hilary Cooper.

·       Inferencias sobre fuentes que siguen vigentes, edificios, lugares públicos, cuadros, fuentes escritas .
·       Pensamiento inferencial. Piaget  dice que el pensamiento de los niños  está dominado por la prueba y el error
·       La exploración inicial es el punto de partida para suscitar preguntas posteriores.
·       El hecho de interrogarse sobre el pasado, no se limita a ponderar motivos.
·       Otros autores  dicen que la capacidad del pensamiento  deductivo inferencial del niño , está influido por su interés  y su participacion
·       Donaldson menciona que los niños pequeños son capaces de aplicar el razonamiento deductivo
·       El uso de las fuentes: la educación infantil
Hablar sobre objetos, las fotografías y los cuadros , invitar a mayores para que estimulen a los niños a observar a preguntar.
·       El elemento de incertidumbre es un ingrediente crucial en la enseñanza de la historia. Que sopesa los testimonios y que con frecuencia se omite en los libros escolares.
·       La desventaja del trabajo con testimonios, radica en que los alumnos pequeños disponen de un marco limitados de información.
·       Visitas  a diversos lugares con niños de educación infantil
·       Un museo de historia viva., partir de lo que para el niño es real.
·       Los  padres como colaboradores en la educación infantil, como por ejemplo la narración de cuentos, llevar objetos familiares antíguos , los abuelos contarles sus anécdotas, etc.
                           ELABORADO POR JUAN MANUEL SANGABRIEL CALLEJAS.


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