Metodologías para el Aprendizaje de la Historia

Este espacio es utilizado por docentes de oficinas centrales y de las diferentes zonas escolares de Educación Primaria Estatal para compartir trabajos elaborados durante la Actualización dentro del Curso "Metodologías para el aprendizaje de la Historia"


martes, 12 de abril de 2011

http://rapidshare.com/files/457103779/CUAUHT__MOC.doc
Publicado por Metodologías para el aprendizaje de la Historia en 10:03
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)

Datos personales

Metodologías para el aprendizaje de la Historia
Ver todo mi perfil

GLOSARIO

Alteridad: A partir de la identidad propia, es posible reconocer, valorar y respetar las diferentes identidades de otros grupos culturales. Contexto: Circunstancias, momentos y entorno en que se desarrolla un acontecimiento. Devenir Histórico: Tiempo prolongado en el que se integran, diversos momentos, etapas ó periodos históricos. Espacio Histórico: Transcurso de tiempo entre dos sucesos específicos. Hermenéutica: La técnica que utiliza el investigador para hacer una interpretación acertada de documentos históricos. Identidad: El reconocimiento y valoración de los orígenes, tradiciones y costumbres, ideologías, hábitos propios de una cultura que caracterizan a una persona. Pluralidad: Admitir las diferencias ideológicas individuales. Proceso: Acontecimiento o sucesos históricos que conforman un periodo un ciclo una etapa. Tiempo Histórico: Son los lapsos, momentos, periodos, en que acontecen hechos específicos.




FORMATO DE TUS TRABAJOS

Recuerda identificar todos tus trabajos con el título de la actividad a que corresponde y como pie de página agregar tu nombre completo.

Seguidores

Archivo del blog

  • ▼  2011 (147)
    • ►  mayo (11)
    • ▼  abril (61)
      • PRODUCTOS 9 Y 10
      • PRODUCTO PROPUESTA METODOLOGICA A PARTIR DE UNA SI...
      • http://rapidshare.com/#!index|deletefiles|14094202...
      • http://rapidshare.com/files/457103779/CUAUHT__MOC.doc
      • http://rapidshare.com/files/457102760/Sesi__n_uno....
      • PRODUCTO NARRATIVA: ¿POR QUÉ RECORDAMOS A BENITO J...
      • PRODUCTO TÉCNICA DE SITUACION - PROBLEMA
      • PRODUCTO MODIFICACION DE CONCEPTOS
      • PRODUCTO III
      • PRODUCTO I
      • PRODUCTO X
      • PRODUCTO 11
      • Situación Problema
      • Ideas Previas Es muy importante estudiar histor...
      • Narrativa Histórica. La Solidaridad de los Mexican...
      • PRODUCTO 1 Y 3
      • Sin título
      • NARRATIVA: LA CONQUISTA DE MÉXICO ¿VENTAJA O DESVE...
      • La Narrativa
      • La Conquista de México… ¿Ventaja o desventaja? N...
      • Sin título
      • <!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 ...
      • REFLEXIÓN SOBRE LA SITUACIÓN-PROBLEMA
      • ¿QUÉ SE HA MODIFICADO EN TUS CONCEPTOS Y REPRESENT...
      • Reflexión personal sobre la Situación-Problema
      • REPRESENTACIONES, CONCEPTOS Y CREENCIAS INICIALES ...
      • ¿QUÉ APRENDÍ? ¿CÓMO LO APRENDÍ?
      • ¿QUÉ APRENDÍ? ¿CÓMO LO APRENDÍ?
      • REFLEXIÓN SOBRE EL USO DE LAS TIC’S EN EL APRENDIZ...
      • Tema: La Conquista de México.
      • Tema: La Conquista de México.
      • Sin título
      •                                            NARRAT...
      • SEGUNDA SESIÓNCUADRO COMPARATIVO LA HISTORIA EN ...
      •                  LISTADO DE FUENTES BIBLIOGRAFICA...
      • TEMA: VERACRUZ EN LA INDEPENDENCIABLOQUE IV:   TER...
      • CUADRO COMPARATIVO
      • DIDACTICA DE LA HISTORIA EN LA EDUCACION INFANTIL
      • PRIMER PRODUCTO SECION UNO
      • <!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 ...
      • <!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 ...
      • <!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 ...
      • <!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 ...
      • PRODUCTO DIECISEIS
      • PRODUCTO QUINCE
      • PRODUCTO TRECE
      • PRODUCTO 16
      • PRODUCTO 15
      • PRODUCTO 13
      • PRODUCTO 11
      • PRODUCTO 10
      • PRODUCTO 9
      • <!--[if !mso]> v\:* {behavior:url(#default#VML);}...
      • PRODUCTO 3
      • <!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 ...
      • PRODUCTO 1
      • PRODUCTO 16
      • PRODUCTO 15
      • PRODUCTO 13
      • REFLEXION PERSONAL ANGY
      • Las Invasiones Bárbaras o Grandes Migraciones de l...
    • ►  marzo (75)


Tema Sencillo. Con la tecnología de Blogger.