martes, 12 de abril de 2011

PRODUCTOS 9 Y 10


PRODUCTO  9
¿Qué he modificado en mis conceptos y representaciones en cuanto al uso de las TICs. para el aprendizaje de la historia?
El uso de la tecnología informática va mas allá de un simple cortar y pegar información creo debemos fomentar que realmente se reelabore un texto (registro narrativo) con la información investigada, en ello entra en función la parte colaborativa del maestro para apoyar a sus alumnos sugiriendo las páginas adecuadas o pertinentes para el tema de estudio, videos, interactivos dar una breve explicación o que los alumnos intercambien la información para identificar los puntos de acuerdo o desacuerdo con el tema en cuestión,
Hoy en día nuestros alumnos tienen un acceso ilimitado a estos medios informáticos por lo que hay que encausar esa curiosidad e interés por aprender, son unos cibernautas muy competentes para intercambiar información tanto dentro como fuera de la escuela   con una PC. O a través de un celular.
Por ello la incorporación de las TICs. Al trabajo en el aula adquiere una relevante importancia para el desarrollo de las asignaturas y específicamente en la de historia, es fundamental que el maestro defina muy bien con que propósito las va a utilizar y en qué momento investigan, analizan y comparten al grupo la información, para esto el docente debe prever el revisar las ligas propuestas o seleccionadas para que los alumnos puedan integrar, cuestionar y compartir el contenido con mejor calidad e importancia para los alumnos.
René Mestizo Mávil.

PRODUCTO  10
REPRESENTACION SOBRE  ¿QUE ES LA NARRATIVA?
Es una interpretación de la realidad ya sea oral o escrita que se puede realizar  en prosa o verso  con un género literario,  de ella se conocen la nota periodística, científica, el cuento o la poesía,  al relatar un hecho o suceso de forma detallada, por su estructura   nos presenta y organiza la información  en forma amena e interesante  para el  lector o en el caso de los documentales, las radionovelas y los cuentos  para la radio como recrean los ambientes y el contexto en cada capítulo. 
René Mestizo Mávil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario