viernes, 1 de abril de 2011

PRODUCTO 3

PRODUCTO 3
REFLEXIÓN

En relación con lo trabajado en el grupo acerca de la metodología para el estudio de la historia partiendo de una situación problema, hasta el momento puedo decir que solo tengo un panorama muy general de esta forma de abordar la asignatura tengo aun lagunas en cuanto a particularidades del  proceso y poca claridad en muchos de los conceptos utilizados durante el curso y que son relevantes para el estudio de la historia. Espero al finalizar este proceso de actualización contar con una visión más amplia y clara acerca de los pasos a seguir para la puesta en práctica de esta metodología. Con base en este primer acercamiento a esta forma de trabajo, puedo comentar que me parece muy atractiva esta metodología, y que además considero promueve la formación de alumnos críticos, reflexivos, conocedores y hacedores de la historia.
Esta primera apropiación de dicha metodología fue posible gracias a las lecturas realizadas, al apoyo de los coordinadores para aclarar dudas, a compartir experiencias con mis compañeros de equipo y con el grupo, pero sobre todo a la hora de vivenciar el diseño de una situación problema aplicable en el aula, este ejercicio cobró gran relevancia, ya que me permitió darme cuenta no solo de mis debilidades y fortalezas para plasmar en papel la metodología, sino también de que mucho de esta propuesta, a lo mejor de manera menos detallada ya lo había aplicado en el aula. Creo que es la práctica en donde realmente podría valorar mi apropiación sobre esta forma de abordar la historia.

Liliana Salazar Grajales

No hay comentarios:

Publicar un comentario