miércoles, 6 de abril de 2011

Narrativa Histórica. La Solidaridad de los Mexicanos, ante situaciones de desastre

Los Desastres naturales que están ocurriendo últimamente a nivel mundial , como el tsunami y el terremoto de 8.9 grados richter que sacudió a Japón el día 11 de marzo del 2011 a las 14:00 hrs, sucedió cuando la mayoría de los  Japoneses se encontraban en sus centros de trabajo, por tal motivo hubo muchas victimas. El terremoto desencadenó un tsunami, monstruo de 10 metros que envió a los buques a estrellarse en la orilla y llevó a los coches por las calles de las ciudades costeras de Japón. El sismo provocó una alerta de tsunami para casi todo el Océano Pacífico, llegando hasta Australia, América del Sur y la Antártida. Sin embargo las autoridades locales en Australia posteriormente comunicaron que el tsunami no representaba ninguna amenaza para ellos, la noticia fue trasmitida por los distintos medios de comunicación, en los noticiero que son trasmitidos por la televisión, las imágenes eran impactantes de lo que estaban viviendo nuestros hermanos Japoneses, México se solidariza enviando una brigada de especialistas, para apoyar  en la búsqueda y rescate de todas las personas caídas en el terremoto y  tsunami, entre ellos iban 39 especialistas, 12 binomios( perros entrenados para olfatear y rescatar   personas desaparecidas), 2 en estructura  - son hombres topos especializados en entrar en profundidades y rescatar personas atrapadas y 25 en búsqueda y rescate.


Según expertos este terremoto se consideró como el mas fuerte ocurrido en 140 años , y el quinto mas potente registrado en todo el mundo. A la fecha el número de muertos por el devastador terremoto de 9 grados y posterior tsunami. 
México envió a Japón más ayuda humanitaria en apoyo a los damnificados del terremoto y el Tsunami ocurridos en ese país, que toda América Latina en su conjunto, reveló el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi Díaz.
comentó que se enviaron siete millones de kilos que acopió la institución y una cantidad similar que reunió el Gobierno federal, los cuales se trasladaron por medio de la Secretaría de Marina-Armada de México.  

En el inicio de la Colecta Nacional 2011 de la Cruz Roja Mexicana y la entrega de Ambulancias, recordó que hace 15 días se entregaron las últimas ambulancias a Japón con los cursos de capacitación.
México se solidariza, señalando a los Japoneses que se mantendrá atento para brindarles el apoyo que ellos puedan necesitar, ya que la solidaridad es una actitud que debemos asociar no solo en estos casos, si no que debe ser una característica de todas las personas, que nos incline a sentirnos unidos a nuestros semejantes.  
  

2 comentarios: